Apoyo a los proyectos productivos de los artesanos y Micro empresarios

Desde la elaboración de Alebrijes en Oaxaca, hasta los bordados de mujeres en Yucatán, en Public Market Playa del Carmen apoyaremos al Micro empresario en la actividad artesanal y de servicios.

Apoyo a los proyectos productivos de los artesanos

Public Market promueve herramientas de apoyo, acompañados de capacitación e incubación de actividades productivas, asi como el espacio  que ayudara a emprender y consolidar diversos giros de micro negocios, entre ellos la artesanía mexicana, buscando mejorar las condiciones de vida y el bienestar de las comunidades de los microempresarios artesanos.

Los artesanos pueden acceder a los espacios en Public Market Playa del Carmen, asi como a la plataforma de negocio  para elaborar y comercializar productos hechos a mano como alebrijes, bolsas de lana, hamacas y sillas, artesanías de mar, bordados en manta típica y talavera, entre otras artesanías de los estados y municipios del país.

El 19 de marzo se conmemora en nuestro país, el Día del Artesano, con el fin de destacar la importancia del quehacer artesanal para impulsar nuestra imagen artística y cultural en el ámbito internacional. México tiene una riqueza artesanal que la sitúa como una de las ofertas más diversificadas, de mayor calidad y con una valiosa aportación al patrimonio cultural intangible mundial.